- Las islas de Polinesia y las de Nueva Zelanda se formaron a partir de tierra que el héroe polinesio Maui arrancó del fondo del mar. Logró esta sorprendente hazaña usando como anzuelo el maxilar mágico de un antepasado. Aunque los habitantes de las islas del Pacífico consideran deidades a sus héroes, no son inmortales y finalmente Maui fue víctima de Hine-Nui-Te-Po, la diosa de la muerte.
- Según los micronesios, los tiburones tienen dientes como navajas gracias a una broma de Olofat que se volvió contra la humanidad. Este personaje embustero era poco corriente en la mitología micronesia en el sentido de que sobrevivía a la muerte. Fue asesinado en combate en el cielo –al que fue para reclamar sus derechos divinos-, pero su padre le devolvió la vida.
- Rustem, adalid de los iraníes, venció intrépidamente a todo tipo de enemigos, tanto humanos como demoníacos. Mató a un poderoso dragón que había atacado a Rakush, su célebre corcel. La extraordinaria fama de Rustem supuso su propia perdición. El celoso rey de Irán lo hizo matar.
- La matanza del jabalí de Erimanto fue uno de los doce trabajos que tuvo que realizar el héroe griego Heracles a fin de someter a prueba su valor, su ingenio y su vigor. Su naturaleza semidivina le permitió a Heracles coronar con éxito esas intrépidas hazañas y conquistar la inmortalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario