sábado, 8 de agosto de 2009

HÉROES MITOLÓGICOS

clip_image001

  • Las islas de Polinesia y las de Nueva Zelanda se formaron a partir de tierra que el héroe polinesio Maui arrancó del fondo del mar. Logró esta sorprendente hazaña usando como anzuelo el maxilar mágico de un antepasado.
  •    Aunque los habitantes de las islas del Pacífico consideran deidades a sus héroes, no son inmortales y finalmente Maui fue víctima de Hine-Nui-Te-Po, la diosa de la muerte.

    maui_sun_big

  • Según los micronesios, los tiburones tienen dientes como navajas gracias a una broma de Olofat que se volvió contra la humanidad. Este personaje embustero era poco corriente en la mitología micronesia en el sentido de que sobrevivía a la muerte. Fue asesinado en combate en el cielo –al que fue para reclamar sus derechos divinos-, pero su padre le devolvió la vida.

tiburon14

  • Rustem, adalid de los iraníes, venció intrépidamente a todo tipo de enemigos, tanto humanos como demoníacos. Mató a un poderoso dragón que había atacado a Rakush, su célebre corcel. La extraordinaria fama de Rustem supuso su propia perdición. El celoso rey de Irán lo hizo matar.

rustam

  • La matanza del jabalí de Erimanto fue uno de los doce trabajos que tuvo que realizar el héroe griego Heracles a fin de someter a prueba su valor, su ingenio y su vigor. Su naturaleza semidivina le permitió a Heracles coronar con éxito esas intrépidas hazañas y conquistar la inmortalidad.

hercules

No hay comentarios:

Publicar un comentario