martes, 4 de agosto de 2009

DIOSES TIMADORES

  •  Loki el escandinavo lioso, finalmente fue capturado y atado por los dioses a fin de impedir que siguiera acrecentando el caos. No obstante, para entonces había caído sobre todos Ragnarök, el ocaso de los dioses y del fin del mundo. Aunque en su condición de “padre de las mentiras” se sabía que Loki era poco honrado, los dioses tardaron en enterarse de lo perverso que realmente era.

loki

  •  Willy Coyote, personaje de los dibujos animados, se basa en el Coyote de la mitología de los indios de América del Norte, animal que representaba las fuerzas traviesas, astutas y destructivas que operan en la creación. Aunque los actos de Coyote resultaban monstruosos y desconcertantes, no siempre fue consciente de los estragos que provocó.

coyote

  • Hanuman, el dios-mono travieso de la mitología budista hindú y china, guió al peregrino chino Tripitaka hasta India para conseguir las escrituras budistas.

hanuman

  • El conejo Brer, timador benigno del folclore de América del Norte, fue introducido en el continente por los esclavos africanos.

Brer_Rabbit_and_the_tar_baby,_1881

No hay comentarios:

Publicar un comentario