domingo, 2 de febrero de 2014

IMBOLC

6La nieve cubre el suelo y la garra fría del invierno es tan firme que parece que nunca cederá. Sin embargo, en Imbolc, la primavera no queda tan lejos como parece. En esta época podemos invocar a la diosa Bridget para calentarnos, sanar e inspirarnos. Como triple diosa celta de la sanación, la forja y la poesía, sus poderes son múltiples y nunca andan muy lejos.

     Bridget puede ayudar a integrar el poder sanador de las plantas en nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu durante esas difíciles semanas del invierno. Como diosa de la forja y maestra de los elementos, nos recuerda el poder de los elementos para equilibrarnos, conectarnos a la tierra y renovarnos. Y como diosa de la poesía, podemos invocarla para requerir la llama de la inspiración.

     En Irlanda y Escocia, grupos de mujeres llevaban de casa en casa una muñeca de espigas llamada Bridget. Se la presentaban a los moradores que entonces honraban y decoraban el lecho de Bridget con flores, conchas, piedras y lazos. Confecciona una versión de Bridget y enciende una llama sagrada para honrarla entonando estas palabras mágicas de los rituales hogareños del Imbolc tradicional irlandés:

Bridget ha llegado,

Bridget es bienvenida,

Bridget está aquí,

Bridget es bienvenida.

Sharynne MacLeod NicMhacha

BrigidTriple

No hay comentarios:

Publicar un comentario