El gato negro es un símbolo clásico de Samhain/Halloween. Durante siglos, se ha relacionado al gato con la brujería, con la magia y con la Diosa. Por ejemplo, Bast, la Diosa-gata egipcia era representada típicamente con la forma de una gata negra. Más adelante, los romanos identificaron a Bast con Diana, a quien durante la Edad Media se llamó la "Reina de las brujas ". Históricamente, se han hecho pocas distinciones entre brujas, hadas, diosas y gatos , ya que durante distintos períodos de la historia, se ha creído que el gato las representaba a todas en su forma física.
Este Samhain, haz magia gatuna con tu amigo felino (supongo que también vale con tu perro, si no tienes gato) para conseguir protección y buena suerte en el Año Nuevo celta. Sostén a tu gato sobre tu regazo, enciende una vela blanca y repite este encanto 3 veces:
En esta noche de Samhain invoco a Diana, diosa de la Luna,
y con esta canción brujil echo un hechizo de protección y buena suerte.
Mi amigo felino y yo realizamos este hechizo como un solo ser.
Que se haga nuestra voluntad y que nadie sea dañado.
El aire chisporrotea de energía y excitación mientras el velo entre los mundos es fino, los espíritus están cerca y el poder está en el aire. Ésta es una noche para celebrar a la bruja y practicar algunas costumbres ancestrales. La asamblea de brujas y los solitarios celebran este sabbat con respeto, alegría y trabajos mágicos.
Los espíritus son contactados fácilmente y las deudas con quienes han fallecido se pagan en forma de ofrendas dejadas en los cruces de caminos. Ahora se puede acceder más fácilmente a los diferentes mundos, incluyendo el reino de las hadas. Se debe tener cuidado de no ofender o faltar el respeto a los muertos, a los moribundos o a otros seres que están más allá de nuestro plano de existencia.
Abby Willowroot
No hay comentarios:
Publicar un comentario