lunes, 2 de febrero de 2015

IMBOLC

clip_image001[6]Festival de Brígida y del elemento fuego, este sabbat se celebra con hogueras, velas y calderas ardientes. Imbolc, un día de cuarto, era originalmente una celebración irlandesa, que podría haberse fusionado con la Candelaria. Todas las cosas sagradas para Brígida y la luz creciente de los días que se alargan han añadido poder a este día. Las celebraciones también tenían aspectos conservadores, ya que las provisiones para el invierno menguaban y justo estaban comenzando los preparativos para la siembra de la primavera. Festejar no es algo extravagante, ni tampoco frívolo.

     Esta es una época para la adivinación mediante la observación del agua y la realización de ofrendas a las aguas sagradas para las nuevas vidas que están creciendo dentro de los vientres de sus madres. Las visiones místicas y las inspiraciones creativas llegan con facilidad en Imbolc. Las bendiciones de Brígida caen sobre todo aquel que la honra con el fuego sanador de este día.

     La diosa Brígida es la patrona de los bardos, los poetas, los herreros y los sanadores, favoreciéndolos con sus dones, habilidades y sabiduría -al bardo y el poeta con chispas de inspiración e imaginación; al herrero con con la chispa de la forja resplandeciente, y al sanador con la chispa de la energía y la recuperación.

clip_image001Abby Willowroot

Imbolc

No hay comentarios:

Publicar un comentario