Mueve un hacha de un lado a otro cuando se acerque una tormenta para “cortar” las nubes y que pasen sin causar daños.
Pues soy un bicho raro pero simpático, que deambula por ahí... Probablemente nos hemos cruzado muchas veces, pero no te has fijado en mí... parezco una chica del montón, pero si te molestas en conocerme verás que no lo soy tanto...
martes, 19 de agosto de 2014
sábado, 2 de agosto de 2014
TAL DÍA COMO HOY…
Tal día como hoy, pero en 1832, nació Henry Steele Olcott, cofundador de la Sociedad Teosófica junto con Helena P. Blavatsky.
viernes, 1 de agosto de 2014
SOPA ESTIVAL DE MAÍZ DE LUGH
Ingredientes (para 4 personas):
5 mazorcas de maíz (4 tazas de granos)
1/2 cebolla picada
1 nervadura de apio, picada
1 hoja de laurel
1/2 taza de crema de leche espesa
Aderezo:
12 vieiras
1 cucharadita de cebollinos secos y eneldo
Elaboración:
Quitar los granos de las mazorcas de maíz utilizando el lado sin filo del cuchillo. Echar también la leche y la carne de la mazorca en el recipiente con el maíz. Partir las mazorcas por la mitad y hervir a fuego lento en 6 tazas de agua con los vegetales y la hoja de laurel durante 15 minutos. Retirar las mazorcas. Reservar 1 taza de granos de maíz y añadir el resto a la cazuela con la crema de leche y sal al gusto. Hervir a fuego lento durante 5 minutos; retirar la hoja de laurel y hacer un puré. Volver a ponerlo en la cazuela, añadir el resto del maíz y calentar suavemente. No hervir. Para el aderezo, frotar las vieiras con las hierbas y saltear en mantequilla caliente hasta que se cuezan (1 a 2 minutos). Servir la sopa en tazones precalentados y aderezar cada uno de ellos con 3 vieiras.
-K. D. Spitzer