viernes, 21 de junio de 2013

LITHA/SOLSTICIO DE VERANO

clip_image001El Solsticio, el día más largo y la noche más corta del año, y conocido por los druidas como Alban Heruin, marca el punto más alto de los poderes del Sol y el comienzo de su disminución a medida que la rueda del año va girando. Las celebraciones están llenas de bodas, música, bailes, carreras, banquetes y rituales. Los animales jóvenes y los recién nacidos vuelven a ampliar la comunidad. Éste es un período gozoso de renovación.

Stonehenge fue alineado con el Sol del Solsticio de Verano hace aproximadamente 4000 años. Cada año, miles de paganos y brujas modernos se reúnen en Stonehenge para celebrar el Solsticio de Verano. Muchas otras obras de piedra están alineadas con el Solsticio de Verano, dando fe de la extendida importancia de este día en las diferentes culturas del mundo.

El Solsticio de Verano es sagrado para la Diosa Yegua Epona. Ella es la Diosa Madre de los frutos de los campos y los huertos, y representa la abundancia. La Cornucopia es un símbolo de la abundancia de Epona.

clip_image007Abby Willowroot

clip_image004